ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Puente Aranda realiza visitas y controles a bares de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
controles a bares de la localidad

La Alcaldía Local de Puente Aranda en trabajo conjunto con la Policía Nacional, Secretarías de Gobierno, y Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control a bares de la localidad.

Durante el operativo se verifica que los establecimientos cumplan con los documentos requeridos para su funcionamiento según el artículo 87 de la Ley 1801 del año 2016.  

También se han venido interviniendo zonas de alto impacto como bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, entre otras.

El objetivo principal de estas acciones es garantizar la seguridad y la convivencia de la ciudadanía que acude a estos lugares.

Es importante que los establecimientos de comercio se encuentren al día con su respectiva documentación y se eviten futuros traslados a la Policía, que conllevan a la imposición de comparendos, suspensiones o sellamientos, que generan cierres temporales o definitivos.

Con estos operativos se han logrado resultados significativos, reduciendo los comportamientos contrarios a la convivencia y promoviendo una conciencia social que le permita a la comunidad recuperar la confianza ciudadana.