En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y responder a las necesidades de la comunidad de Puente Aranda, la subdirectora de la Secretaría de Salud, Lady Calderón, junto con su equipo, se reunió con el alcalde Víctor Cruz para socializar el nuevo Modelo de Salud y unificar esfuerzos hacia la mejora en diversas áreas, especialmente para el periodo 2025-2028.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias orientadas a atender los principales requerimientos identificados por la Alcaldía en temas de salud, mediante una serie de intervenciones focalizadas en la atención a cuidadores, la salud mental, la salud sexual y reproductiva, así como en la disponibilidad de dispositivos de asistencia personal. El propósito de estas acciones es ofrecer una atención integral que considere las particularidades y demandas de la población local, garantizando una respuesta efectiva y ajustada a sus necesidades.
La Secretaría de Salud y la Alcaldía Local se comprometieron a trabajar en conjunto para asegurar la ejecución de estas acciones, contando con una ruta de intervención diseñada específicamente para enfrentar los desafíos de la población en los próximos cuatro años.