ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Puente Aranda refuerza estrategias para garantizar la seguridad ciudadana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024
Alcalde local con dos policias

La Alcaldía Local de Puente Aranda, bajo la dirección del alcalde local Juan Pablo Beltrán Vargas, continúa en el inicio de este 2024 implementando diversas estrategias con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad.
 
Con el apoyo de la Policía se llevan a cabo operativos en diferentes horarios y puntos estratégicos de la localidad, que incluyen requisas, revisión de antecedentes, capturas, incautación de armas blancas e inspección en establecimientos comerciales, entre otras acciones.
 
Una de las estrategias destacadas es la implementación de los "Recorridos de la Confianza", llevados a cabo en colaboración con el Ejército Nacional para prevenir actos delictivos en las zonas más conflictivas. Esta estrategia ha demostrado ser una herramienta efectiva para mejorar la seguridad y fortalecer la confianza de la población en la fuerza pública.
 
Durante el día de hoy se realizó un operativo distrital de cambuches en la calle 16 sur, Canal Río Fucha, entre carreras 30 hasta la carrera 50. El operativo dio como resultado el desarme de 12 cambuches, la recuperación de 2.700 metros cuadrados de espacio público invadido por estructuras armadas de manera ilegal, y la recolección de 29 metros cúbicos de residuos mixtos. Además, se incautaron 2 armas corto punzantes, se brindó atención a 3 animales de compañía, se abordaron 16 personas en situación de habitabilidad en calle, a quienes se les presentó la oferta institucional del Distrito.