El miércoles 23 de agosto se llevó a cabo la junta zonal de seguridad en el edificio Alborán ubicado en la Carrera 39 B No. 4 - 20 en el barrio Tibana.
En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Local de Puente Aranda Juan Pablo Beltrán Vargas, la Mayor de la Policía metropolitana, Secretaria de Seguridad, Personería, referente de espacio público, referente y gestores de seguridad y convivencia de la Alcaldía Local, ediles de la JAL y comunidad de la UPZ de Ciudad Montes.
Las entidades competentes escucharon atentamente cada una de las problemáticas que se encuentran afectando a los diferentes barrios de la localidad. (Barrios Bochica central, Ciudad Montes, La Asunción, Tibana, Carabelas, Córdoba, Gaitán Cortés, Primavera, conjunto Alborán, El Jazmín, Bosques del Sur y el conjunto Navarra).
A continuación, se mencionarán algunos de los hechos que más están afectando a la comunidad:
-Incremento en la inseguridad
-Consumo y venta de drogas en los parques
-Uso indebido del espacio público
-Presencia de estructuras artesanales en varios sectores de la localidad
Los presidentes de varias juntas y la comunidad se pronunciaron frente a estas circunstancias y le hicieron un llamado de atención a las entidades presentes, solicitando crear y fortalecer más frentes de seguridad que trabajen articuladamente con los habitantes de cada sector para intentar mitigar el tema de inseguridad y demás.
Los ediles que asistieron también tuvieron la oportunidad de realizar su intervención y manifestaron diversos puntos de vista que permitan establecer acciones de control y continuar trabajando para disminuir estos problemas.
La reunión finalizó con los siguientes compromisos:
* Las entidades realizarán un plan de trabajo para mejorar y ayudar a la comunidad.
* La Alcaldía Local de Puente Aranda realizará levantamiento de estructuras en especial por la calle 3 y la calle sexta
* Plan "Fastidio al habitante de calle"
* Plan de recuperación a los parques más críticos
* Policía Nacional realizará más apoyo y presencia en la localidad y hará campañas de sensibilización acerca del hurto de vehículos, charlas dirigidas a los padres de familia con infancia y adolescencia; acerca de los horarios adecuados, el buen uso y precaución en los parques en niños y adolescentes.