ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Puente Aranda entrega a la comunidad 4 salones comunales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

El Alcalde hace entrega de Salones Comunales

Alcalá, San Eusebio, Torremolinos y Villa Inés son los sectores que ahora tienen una cara nueva, gracias a la intervención que fue realizada en los salones comunales de sus barrios.

Estas instalaciones contaron con mejoras de la estructura y reparaciones de los espacios, cambios de grifería y redes sanitarias, arreglos en oficinas comunales, pintura, adecuación de cerraduras, vidrios, entre otras mejoras que convierten estos espacios en entornos modernos y dignos para el disfrute de la comunidad.

Cerca de 288 millones de pesos fueron destinados y serán invertidos para el mantenimiento de 10 salones comunales, 4 de ellos fueron entregados a la comunidad y 6 continúan en proceso de reparación.

Con estas intervenciones, la Administración Local busca fortalecer la participación ciudadana, además de fomentar procesos en educación, deportes y cultura que aporten al desarrollo social de la localidad.
 


 

Salones remodelados con los presupuestos participativos

Los Presupuestos Participativos son un mecanismo de participación donde la ciudadanía decide cómo y en qué invertir los recursos de la localidad.  Tienen la posibilidad de analizar las necesidades de sus territorios y proyectar las soluciones a través de iniciativas. 

Y fue de esta manera como se priorizaron las adecuaciones para salones comunales de la localidad.

En 2020, la Alcaldía local de Puente Aranda invitó a la comunidad a participar de la consulta de priorización para la intervención de los salones comunales. Para aplicar y beneficiarse de este proyecto, el principal requisito era que el predio donde estaba construido el salón, debía estar en una cesión pública certificado por el DADEP.

21 participantes votaron por esta iniciativa comunal que comprendía el mantenimiento y la adecuación de salones comunales, que dio como ganador a Torremolinos.