ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas inscripciones para el Centro Orquestal Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
Abiertas inscripciones para el Centro Orquestal Puente Aranda

Una nueva oportunidad se presenta para que 750 niños y jóvenes de Puente Aranda participen en uno de los proyectos insignia de la Localidad, El Centro Orquestal de Puente Aranda.

En su 12ava versión, el Centro Orquestal de Puente Aranda, realizado a través de la Fundación Nacional Batuta, abre sus puertas para que los jóvenes amantes de los instrumentos musicales y del sonido de las notas fortalezcan sus conocimientos y potencien las habilidades para hacer de un gusto una profesión.

Es un orgullo continuar con la ejecución de un proceso que anualmente ha beneficiado a más de 10.000  niños y jóvenes y que ha contado con el acompañamiento de expertos en temas musicales con trayectoria profesional de varios años.
El proyecto es pensado para la participación de aquellos que tienen interés en la música sin importar su nivel y conocimiento. Es por esto que el proceso se desarrolla en tres partes: 
 

  • Programas de iniciación musical: Dirigido a niños, niñas y jóvenes que deseen conocer y explorar la música en una etapa inicial.  
  • Coro: Dirigido a aquellos que buscan mejorar la teoría y la práctica de las técnicas vocales a nivel individual y grupal.   
  • Formación sinfónica: Para participantes con más desarrollo musical, en un nivel más amplio, con aptitudes y conocimientos adquiridos en los componentes vocal y rítmico, realizando la interpretación a través de un instrumento musical

Las edades de inscripción para este proceso están entre los 4 y los 23 años, y se busca el mejoramiento de la calidad de vida de los de los participantes con el aprovechamiento del tiempo libre y la excelencia, centrando sus expectativas en la práctica colectiva desde una perspectiva de inclusión social y diversidad cultural.

Para ser parte de este proceso se han establecido los siguientes puntos de inscripción:
 

  • Sede la Ponderosa

Barrio: La Ponderosa
Dirección: Calle 1B No. 52A – 14
Formación: Sinfónica
 

  • Sede el tejar

Barrio: El Tejar
Dirección: Carrera 52C No. 26 – 26 Sur
Formación: Iniciación musical y coros
 

  • Sede Villas del Rosario

Barrio: Villas del Rosario
Dirección: Transversal 38A No. 29B – 61
Formación: Iniciación musical y coros

Es grato para la Administración Bogotá Mejor para Todos lograr el desarrollo profesional de los niños y jóvenes músicos, creando oportunidades de vida para cada uno de ellos, mejorando su calidad de vida y demostrando que se trabajamos por el futuro de nuestra localidad.