ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda ya tiene Casa de Justicia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Edificio casa de justicia Puente Aranda

Desde el mes de diciembre Puente Aranda cuenta con una Casa de Justicia, un espacio donde la ciudadanía puede recibir orientación legal y psicosocial, además podrán resolver conflictos de cuota alimentaria, custodia, violencia intrafamiliar, mediaciones, conciliaciones, entre otros servicios.
 
“Estamos facilitándole la vida a los Puente Arandinos, para que puedan acceder a diferentes servicios de una forma gratuita y efectiva. Con esta Casa de Justicia le estamos acercando los servicios de justicia distritales a la comunidad”, señaló el alcalde local Juan Pablo Beltrán Vargas.
 
La casa de justicia está ubicada en la Carrera 52B # 24 – 67 Sur y cuenta con los servicios de Comisaria de Familia, Centros de Conciliación, Fiscalía General de la Nación, Secretaria de la Mujer y otras entidades que están dispuestas a atender las necesidades de los ciudadanos. 
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
 
 

¿Qué es una casa de justicia?

 
Es un espacio físico a través del cual se brinda información, orientación y direccionamiento a los ciudadanos para poder tramitar sus conflictos y adelantar los trámites que requieran, a través de los actores que prestan sus servicios en sus instalaciones. En este sentido, la Casa agrupa a las entidades del sector justicia bajo un mismo techo. 
 
El objetivo principal es que los habitantes tengan acceso a la justicia, buscando que los servicios ofertados por las entidades distritales sean utilizados para la resolución de los conflictos y la convivencia en los ámbitos familiar, vecinal y barrial, mejorando así en la de convivencia y seguridad ciudadana.