ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PRIMER FESTIVAL INDÍGENA DE PUENTE ARANDA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
 

La Mesa Local Indígena de Puente Aranda, con el apoyo de la Alcaldía Local, realizarán el PRIMER FESTIVAL INDÍGENA DE PUENTE ARANDA con el fin de promover y fortalecer la cultura, los usos y costumbres de los pueblos indígenas que habitan en la localidad, contribuyendo así con su salvaguarda en el contexto de patrimonio inmaterial, así como contribuir con el fortalecimiento de la identidad del territorio arandino desde la memoria viva ancestral en el corazón de Bogotá.
 

 

El 18 de septiembre de 2022, en la localidad de Puente Aranda (conocida como el corazón industrial y productivo de la capital) “Corazón de Bogotá”, los pueblos Kichwa, Inga, Pastos, Kamentsa y Yanacona, ofrecerán productos artesanales de alto valor simbólico que hacen parte de su economía. La jornada estará acompañada de una ceremonia de armonización inaugural, así como de muestras musicales y danza tradicional.


 
La actividad es resultado de procesos de encuentro entre los pueblos indígenas y la Alcaldía Local a través de círculos de palabra, y ejercicios de formación atendidos con recursos de inversión local en el sector cultura.
 

 

PRIMER FESTIVAL INDÍGENA DE PUENTE ARANDA - Corazón de Bogotá.

Lugar: Parque Dalias Carrera 56 Calle 4 entre las 9:00 a m y las 5:00 p.m.
 

PROGRAMACIÓN:
 

09:00 a.m. Apertura de la feria y de la carpa de exposición
10:00 a.m. Elaboración de mandala
11:00 a.m. Ritual de armonización
01:00 p.m. Presentaciones artísticas.
                    Danza del pueblo Kamentsá
                    Música del pueblo Pastos
                    Danza pueblo Yanacona
                    Música Pueblo Kichwa
                    Danza pueblo Inga