ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Puente Aranda recupera espacio e instala un nuevo Punto Digital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2017

Alcaldía de Puente Aranda recupera espacio e instala un nuevo Punto Digital

La Alcaldía Local de Puente Aranda  luego de hacer la restitución de un predio de 683 m2 del  Salón Comunal Barrio La Alquería (Carrera 52C # 42B – 18 Sur),  y  solicitar la administración de  cinco locales ubicados en el inmueble, logra la instalación en trabajo mancomunado con el MinTIC de un nuevo Punto Digital.

Antecedentes

  • El DADEP evidencia que desde el  10 de marzo del 2010 el predio de 683 m2 estaba siendo usufructuado por el anterior presidente de la Junta de Acción Comunal a través de la utilización lucrativa de arriendo de cinco locales comerciales y de uso habitacional.

  • Por medio de un Acto Administrativo, el DADEP determina que existe una explotación económica de este bien público y se ordena la restitución del salón comunal así como la de los locales.

  • La Alcaldía Local logra la recuperación de la totalidad del área luego de tramitar una actuación administrativa el 13 de octubre de 2016 y culminar el proceso. 

  • La Alcaldía Local solicita la administración de los locales ubicados en el predio siendo otorgada por el DADEP.

Logro 2017

De esta forma, con la articulación de esfuerzos entre las administraciones nacional, distrital y local,  se  dará inició al nuevo Punto Vive Digital La Alquería que cuenta con un espacio de 112 m2, el cual ofrecerá nuevas oportunidades de entretenimiento, capacitación y realización de trámites, para miles de ciudadanos, contribuyendo en la construcción de condiciones para alcanzar vidas íntegras y felices de la mano de las nuevas tecnologías de información.
Para la Alcaldesa Local, Lady Alejandra Castillo Benavides, es importante continuar con la recuperación del espacio y generar en su comunidad soluciones en pro de su calidad de vida.