Puente Aranda se apropia de sus barrios en la 1ª Gran Jornada de mejoramiento del espacio público

el . Publicado en Noticias

Dia del espacio publico

En el marco de la celebración del espacio público que se conmemora el próximo 30 de julio en las 20 localidades de Bogotá con la "1ª Gran Jornada de mejoramiento del espacio público", la Alcaldía Local de Puente Aranda en alianza con once (11) Entidades Distritales, la Junta Administradora Local, las Juntas de Acción comunal, empresas privadas y la comunidad, adelantarán una jornada de recuperación que incluye la intervención de dos (2) puntos críticos y el embellecimiento y limpieza de catorce (14) zonas de los diferentes barrios de la localidad.

 

Los puntos críticos corresponden al Puente de Venecia (Calle 68 autopista sur) y al canal Rio Fucha (AV 68 con diagonal 2ª), donde se evidencian problemáticas de inseguridad y contaminación ambiental.

La jornada se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 y las Entidades participantes ( Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Ambiente, Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Aseo Capital, IDIPRON, Empresa de Acueducto, Policía Metropolitana, PM13, IDIGER y Personaría Distrital ) han dispuesto cerca de 200 funcionarios y contratistas para contribuir con el mejoramiento del espacio público en un acto de amor por la localidad y la ciudad.

 En este mismo sentido las Juntas de Acción Comunal de los barrios Santa Isabel Occidental, Pradera, Galán, San Rafael, San Francisco, Colon, Sorrento, Brasilia, Ponderosa, Ciudad Montes II Sector, Santa Matilde, Bochica Central y Salazar Gómez realizarán labores de recuperación y embellecimiento de parques que van desde limpieza hasta pintura de postes, entre otras actividades.

Intervención en Puntos Críticos

PUENTE DE VENECIA (Calle 68 autopista sur)

En el Puente de Venecia se ha detectado ocupación indebida del espacio público por parte del habitante de calle. En su parte interior han sido instalados tres grandes cambuches con mobiliario donde converge esta población. Esta situación constituye una amenaza para los transeúntes, quienes son intimidados, siendo víctimas de atracos y de actividades delictivas que involucran microtráfico.

Ante la situación las Alcaldías locales de Puente Aranda y Tunjuelito, adelantarán un operativo de recuperación de espacio público para erradicar los cambuches y sellar orificio del puente con el apoyo del IDU para evitar una nueva ocupación. Así mismo, se realizarán labores de recolección de basuras y escombros, barrido, lavado y pintura; además de recuperación de espacio público por invasión de vendedores informales.

Con estas acciones se espera devolver la seguridad a los ciudadanos que se desplazan por este punto, siendo esta una de las vías más importantes para la movilidad de la ciudad, ya que conecta las localidades de Puente Aranda y Tunjuelito.

CANAL RÍO FUCHA (Av. 68 con diagonal 2ª)

La cuenca media del Canal Río Fucha el cual comprende las localidades de Puente Aranda y Kennedy, se está convirtiendo en un foco delictivo al registrarse hurtos con armas blancas, actividades propias e instalación de cambuches de habitantes de calle.

Al interior del canal canal también se registra disposición inadecuada de residuos y escombros lo cual genera no solo contaminación ambiental sino proliferación de malos olores que pueden llegar a afectar la salud de quienes transitan o residen en sus cercanías.

Para su recuperación se realizará un operativo para el levantamiento de cambuches ( se han detectado alrededor de seis ); limpieza de zonas verdes, barrido, pintura, recolección de residuos y poda de taludes, entre oras actividades.

  •                Sitio web de niños y niñas SECRETARIA DE GOBIERNO               Defensor del ciudadano               Web tv Puente Aranda

     

  •