Procesos de participación del agente de cambio

el . Publicado en Salud

Durante el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2013, el actuar de los agentes de cambio del Hospital del Sur ha estado reflejado en procesos de información, fortalecimiento, empoderamiento, convocatoria, participación y motivación para la movilización de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Los agentes de cambio han puesto en marcha la Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) en los Territorios, a partir del reconocimiento de la Política Pública de Discapacidad, el Decreto No. 470 de 2007, la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la normatividad y la legislación vigente de esta población. Así mismo, han apoyo temas relacionados con la comprensión del concepto de discapacidad, los diferentes tipos de discapacidad, cuidados de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, autorreconocimiento desde el rol de cuidador de la persona con discapacidad, promoción del lenguaje incluyente, empoderamiento de las competencias ciudadanas, direccionamiento al registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad y fortalecimiento de la Red de Cuidadores, entre otros.

  •                Sitio web de niños y niñas SECRETARIA DE GOBIERNO               Defensor del ciudadano               Web tv Puente Aranda

     

  •